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Nueva técnica del marketing inmobiliario: el Virtual Staging

El marketing inmobiliario está experimentando una continua innovación con herramientas como el Virtual Staging para impulsar la eficacia de las agencias.

Dentro del mercado inmobiliario, se ha experimentado un gran incremento de los activos de segunda mano. Esto está causando que las agencias deban innovarse y ser creativas a la hora de vender viviendas y del marketing inmobiliario.

Para ello, intentan posicionar en primer lugar sus activos para captar la atención de los clientes. Estos sobre todo clicarán en aquellos anuncios de activos que tengan un coste menor. Con todo este panorama, surge el Virtual Staging. Este es un nuevo servicio inmobiliario consiste en visualizar una reforma de forma virtual de un inmueble.

Proceso completo del Virtual Staging

Con esta técnica, la persona interesada podrá visualizar un inmueble anticuado con muebles antiguos, completamente formado con un mobiliario actualizado, con muros recién pintados, con suelo renovado y un diseño moderno de los baños. Este servicio novedoso reúne las innovaciones del Home Staging con las últimas novedades del marketing inmobiliario.

El procedimiento para generar una reforma virtual consta de pasos muy sencillos. Simplemente, hay que emitir fotografías de los diferentes espacios de las viviendas desde cualquier perspectiva, resolución o tamaño. Estas fotografías se devolverán con la reforma integrada en un periodo de una semana.

Tras recibir las imágenes, la agencia las publica y, posteriormente, deberá esperar a que los clientes comiencen a preguntar por la vivienda.

Ventajas del Virtual Staging

Mayor rapidez en la venta de viviendas

En suma, el Virtual Staging permite poder vender el inmueble en un plazo por debajo de la media. Esto gracias a que se muestra a la persona interesada cómo sería la vivienda con las reformas realizadas. Debido a esto, los clientes podrán pedir la reforma a la vez que se lleva a cabo la venta.

Reformas personalizadas

Esta técnica se está mejorando cada vez más. En la actualidad, las agencias inmobiliarias están desarrollado un sistema de Virtual Staging "a la carta". De esta forma, darán la opción a los clientes de cómo quieren que sea la vivienda tras una reforma personalizada. Podrán elegir el color de los azulejos o de las paredes, el tipo de suelo, o las características de la carpintería, del mobiliario o de los sanitarios.

Por este motivo, ya no se trataría únicamente de una herramienta para incrementar el número de ventas. Asimismo, se presenta como un nuevo servicio con el que las agencias inmobiliarias podrán generar presupuestos sobre las reformas personalizadas que solicitarán los clientes.

¿En qué casos se debe recurrir al Virtual Staging?

Viviendas de obra nueva

El Virtual Staging no está dirigido únicamente a las viviendas de segunda mano o inmuebles anticuados. A la vez, puede ser especialmente útil para viviendas de obra nueva. Estas son viviendas que carecen de electrodomésticos, de mobiliario, o incluso de piscinas o jardines. Con esta técnica implantada, se conseguirá que los clientes puedan apreciar cómo quedaría su nueva casa con todo el mobiliario montado.

Promociones inmobiliarias

Por otro lado, también se puede recurrir al Virtual Staging en las promociones de las agencias inmobiliarias que se encuentran sobre plano. Además de mostrar cómo sería el plano del inmueble, también podrán visualizar la vivienda tras finalizar todas las obras necesarias.

Con todas estas funciones que ofrece esta innovación tecnológica, las agencias inmobiliarias podrán marcar la diferencia con el resto de la competencia.

Más info: https://www.inmonews.es/marketing-inmobiliario-virtual-staging/