NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/11/2021

Deducciones fiscales en 2021 y 2022 por reformar viviendas

Si está pensando en reformar su vivienda, sepa que va a haber deducciones fiscales en la reforma de viviendas para este año y 2022. El nuevo Real-Decreto 19/2021 de 5 de octubre, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dando mucho que hablar. Ver más.

07/11/2021

200 millones de euros anuales para el bono joven para la vivienda

El gobierno de PSOE y Podemos va a sacar el llamado bono joven para la vivienda, que entra dentro de lo previsto en el nuevo Real Decreto-ley 19/2021, de la regularización del precio del alquiler y rehabilitación de la vivienda, y que supondrá un coste de 200 millones de euros al año a las arcas del Estado.Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha declarado que este bono supondrá un beneficio a casi 50.000 jóvenes, menores de 35 años. Ver más.

05/11/2021

¿Qué sucede si no hay acuerdo entre herederos de una vivienda?

Es un problema que sucede más de lo habitual. Un familiar que fallece, y su vivienda pasa a varios herederos, pero no hay acuerdo entre herederos de una vivienda. Entonces, ¿Qué se puede hacer? Ver más.

05/11/2021

Servicios de una inmobiliaria

Hay muchas personas que nunca han utilizado los servicios que ofrece una inmobiliaria, pero también es porque realmente no saben qué servicios pueden ofrecer. Mucha gente cree que los agentes inmobiliarios solo se encargan de acompañar a los clientes a visitar viviendas, pero hay mucho más. Ver más.

05/11/2021

El FP de Edificación sin alumnos y la construcción sin trabajadores

El mundo de la Formación Profesional está en pleno auge, pero el pasado año, tan solo el 0,23% del total de alumnos de FP estaban matriculados en el grado medio de Formación Profesional de Construcción, de Edificación y Obra Civil, poco más de 800 alumnos.Fue uno de los ciclos formativos menos solicitados, junto con otros relacionados con la construcción, como Cerámica, Energía, Vidrio e Industrias extractivas. Ver más.